La DefensorÃa del Consumidor (DC) informa a la población que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos de Norteamérica (CPSC, por sus siglas en inglés) ha comunicado el retiro voluntario del mercado de las regletas de enchufes marca Hezi, realizado por la compañÃa Hezi Home, debido al riesgo de lesiones graves o muerte por electrocución.
De acuerdo con la autoridad estadounidense, estos dispositivos presentan una carcasa metálica sin conexión a tierra, lo que puede provocar electrocución en caso de energizarse, representando un riesgo de lesiones graves o muerte para las personas consumidoras.
El retiro involucra regletas con carcasa metálica de color gris o amarillo, equipadas con ocho tomas de plástico negro. En uno de los extremos, cerca del cable de alimentación, cuentan con un interruptor de encendido y un dispositivo de seguridad automático (disyuntor).
En Estados Unidos se comercializaron aproximadamente 1,320 unidades entre mayo de 2024 y octubre de 2025. A la fecha, no se han reportado incidentes asociados a este producto.
Como parte de las acciones de protección a las personas consumidoras, la DefensorÃa del Consumidor ha requerido información a proveedores locales para verificar la existencia de estos productos en sus inventarios, la cantidad de consumidores que pudieron haberlos adquirido, asà como las medidas que se implementarán para su retiro y la información que se brindará ante la alerta emitida.
Cualquier aviso o consulta relacionada con esta alerta puede reportarse al teléfono 910 o al WhatsApp 7844-1482 de la DefensorÃa del Consumidor.
05 de febrero de 2026