La DefensorÃa del Consumidor (DC) informa a la ciudadanÃa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado el retiro del mercado de las lámparas de escritorio a baterÃa de la marca Place & Time que realiza la compañÃa Jo-Ann Stores debido al riesgo de incendio.
De acuerdo con el reporte, el compartimiento de la baterÃa de la lámpara de escritorio puede sobrecalentarse mientras se utiliza el cable de carga USB y representar un riesgo de incendio, informó la CPSC.
El retiro del mercado involucra las lámparas de escritorio a baterÃa Place & Time con cable USB, con las medidas de 30 centÃmetros de alto cuando el cuello de la misma está extendido y 10 centÃmetros de ancho en la base. Dicha lámpara se vendió en color verde con el número de modelo 4843351B; con el color rosa con el número de modelo 4843351A; y, en color crema con el número de modelo 4843351D. Este número se encuentra en la etiqueta ubicada en la parte inferior de la lámpara.
Las lámparas fueron vendidas entre mayo y julio de 2024. En Estados Unidos de América se vendieron aproximadamente 9,700 unidades.
La DefensorÃa del Consumidor (DC) ha requerido información a proveedores locales para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, asà como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse al WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910, de la DefensorÃa del Consumidor.
16 de octubre de 2024