LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensoría del Consumidor alerta por juguetes de baño “Baby Shark”

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado que 7.5 millones de juguetes de baño Robo Alive Junior Baby Shark Sing & Swin y Robo Alive Junior Mini Baby Shark Swimming están siendo retirados del mercado después de reportes de empalamiento, múltiples laceraciones y heridas punzantes en niños que jugaban con ellos.

Los juguetes robóticos de tiburones bebés Robo Alive Junior Baby Shark Sing & Swin (tamaño completo), cantan y nadan cuando se colocan en el agua, poseen una aleta superior de plástico duro con tres ranuras en un lado, y miden alrededor de 7 pulgadas desde la nariz hasta la cola. Estos juguetes, que se vendieron de forma individual, en paquetes de tres unidades en colores amarillo, rosa y azul, pueden identificarse por el número de modelo #25282 y un código en el intervalo de fecha DG20190501 a DG20220619.

Mientras tanto, los juguetes de baño Robo Alive Junior Mini Baby Shark Swimming (tamaño mini), nadan al colocarse en el agua, pero no cantan, igualmente poseen aleta superior de plástico duro, y su dimensión es de alrededor de 4 pulgadas desde la nariz hasta la cola y fueron vendidos individualmente en colores amarillo, rosa y azul, en paquetes de dos o tres, y como parte de un juego de Baby Shark Music Water Park. Los productos retirados pueden identificarse por los números de modelo y códigos de fecha siguientes: modelos #7163, #7175, #7166 o #25291 y códigos en el intervalo de fecha DG2020615 a DG2023525.

En Estados Unidos, la compañía Zuru, fabricante del juguete recibió doce informes de incidentes de lesiones con el juguete de baño Robo Alive Junior Baby Shark Sing & Swin versión de tamaño completo, después de que los niños se sentaron o cayeron sobre estos productos. Nueve de estos casos requirieron atención médica. A la fecha no se reportan incidentes o lesiones por el uso de los juguetes Robo Alive Junior Mini Baby Shark Swimming, sin embargo, por precaución también han sido retirados.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, que dejen de usarlos de inmediato. Y, comunica que se ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dichos juguetes, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida. Avisos relacionados con esta comunicación pueden reportarse al teléfono 910 y WhatsApp 7844-1482.

23 de agosto de 2023

Publicado el 23-08-2023.