La DefensorÃa del Consumidor (DC) informa que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), ha comunicado el retiro voluntario del mercado de las botellas con sorbedor que realiza la compañÃa Igloo Products Corp., debido al riesgo de asfixia para los niños y niñas usuarias.
Las botellas en retiro corresponden a aquellas con sorbedor de 12 onzas. La palabra IGLOO está impresa en el lateral de la botella de acero inoxidable; el sorbedor tiene una cubierta de silicona, la cual puede desprenderse durante su uso, constituyendo un riesgo de asfixia para las niñas y niños pequeños.
En Estados Unidos de América se vendieron aproximadamente 31,500 unidades desde abril de 2023 hasta marzo de 2024. Las botellas se comercializaron en varios colores, entre estos: tapa rosa y cuerpo morado, tapa morada y cuerpo rosa, tapa azul y cuerpo verde y tapa verde y cuerpo azul.
En Estados Unidos Igloo Products Corp. ha recibido un informe de incidente por desprendimiento de la funda de silicona de la botella; no se reportan lesionados.
Al respecto, en defensa de la vida e integridad de las personas consumidoras, la DefensorÃa del Consumidor (DC) recomienda a quienes pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, que dejen de usar inmediatamente las botellas.
La DefensorÃa del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, asà como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.
Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse al WhatsApp 7844-1482 o teléfono 910 de la DefensorÃa del Consumidor.
14 de junio de 2024