LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Defensoría del Consumidor alerta por riesgo de incendio y quemaduras por freidoras de aire Magic Chef

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) ha comunicado el retiro del mercado que realiza la compañía Newair de la freidora de aire Magic Chef, debido al peligro de incendio y quemaduras.

Esta freidora puede sobrecalentarse y provocar un incendio, aspecto que representa un potencial riesgo de quemaduras para la persona usuaria.

Los consumidores pueden identificarla por su número de modelo MCAF56DB (color negro) y MCAF56DW (color blanco), el nombre Magic Chef está impreso en la parte superior de la freidora, y en la parte inferior, el nombre Magic Chef está impreso con el número de modelo.

Las freidoras de aire miden 13 pulgadas por 15 pulgadas por 14 pulgadas. De acuerdo con el reporte, en Estados Unidos se vendieron aproximadamente 11,750 unidades.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los salvadoreños que pudieron haber adquirido este producto, a través de comercio electrónico o un proveedor local, evitar su uso de forma inmediata.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieron haber comprado dicho producto, así como las acciones que estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores ante la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del teléfono 910 y el WhatsApp 7844-1482 de la Defensoría del Consumidor.

 

31 de octubre de 2022

Publicado el 31-10-2022.