LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Defensor铆a del Consumidor tiende puentes con universidades en oriente del pa铆s para ampliar protecci贸n a consumidores

La Defensor铆a del Consumidor realiz贸 este jueves el tercer encuentro con instituciones de educaci贸n superior (IES) en el oriente del pa铆s, con el fin de ampliar el conocimiento y fortalecer la protecci贸n de derechos de los consumidores.

El presidente de la Defensor铆a del Consumidor, Ricardo Salazar, quien previamente se ha reunido con autoridades de las universidades acreditadas en el centro y occidente del pa铆s, present贸 en San Miguel el 鈥淧rograma de protecci贸n al consumidor para instituciones de educaci贸n superior鈥.

Con la implementaci贸n de este programa, la Defensor铆a del Consumidor apuesta a fortalecer la defensa de los consumidores a trav茅s de la pr谩ctica acad茅mica, la investigaci贸n, el intercambio de experiencias y la prestaci贸n de servicios a la ciudadan铆a.

Con este nuevo acercamiento se contin煤a avanzando en la coordinaci贸n y articulaci贸n de esfuerzos de cooperaci贸n entre las instituciones universitarias y la Defensor铆a del Consumidor para abrir oportunidades, entre otras, las siguientes:

  1. Experiencia profesional en la protecci贸n de los consumidores;
  2. Investigaciones en temas de consumo y protecci贸n al consumidor;
  3. Formaci贸n de docentes, estudiantes y personal administrativo en materia de protecci贸n al consumidor;
  4. Enlace con oficinas de atenci贸n jur铆dica para la gesti贸n de controversias de consumo.

El titular de la Defensor铆a del Consumidor agradeci贸 la respuesta de las instituciones de educaci贸n superior (IES) que atendieron la invitaci贸n y que, al mismo tiempo, expresa su inter茅s por formar parte de esta iniciativa en favor de la poblaci贸n.

Las IES pueden expresar sus muestras de inter茅s en adherirse al 鈥淧rograma de protecci贸n al consumidor para instituciones de educaci贸n superior鈥, a trav茅s de los siguientes correos electr贸nicos: jnramos@defensoria.gob.sv o lfuentes@defensoria.gob.sv; y tel茅fonos 2526-9053, 2526-9056 y 2526-9114.

 

29 septiembre de 2022

Publicado el 29-09-2022.