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La Defensoría del Consumidor en tus manos App Defensoría 2.0 facilitará atención y respuesta a consumidores


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Antiguo Cuscatlán, 28 de julio  de 2017. Con el lema ¡ Conectada con vos ! la Defensoría del Consumidor lanzó este viernes la nueva aplicación para dispositivos móviles Defensoría 2.0 para que las personas consumidoras tengan acceso inmediato a los servicios de información, asesoría y reclamos en materia de consumo.

“Este es un recurso institucional con el que nos conectamos con las personas consumidoras y sus derechos, mediante el acceso y uso cada vez mayor de las tecnologías de la información y comunicación (Ti’c), este es el espíritu con el que nace la App Defensoría 2.0, destacó Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor”, al anunciar una innovación en los servicios que presta la entidad.

Con la aplicación Defensoría 2.0, los consumidores también podrán notificar alertas o avisos de infracción a la Ley de Protección al Consumidor frente a incumplimientos o abusos de los proveedores de bienes y servicios; así como consultar el estado de sus reclamaciones ante la Defensoría.

Este nuevo canal de atención que la Defensoría del Consumidor pone al servicio de la ciudadanía, se suma a los medios tecnológicos y territoriales con los que ya cuenta la población para facilitar el ejercicio de sus derechos ante los proveedores de bienes y servicios.

La App Defensoría 2.0 puede descargarse de forma gratuita en Google Play para dispositivos móviles Android, versión 4.0 o superior; próximamente estará disponible para dispositivos IOS de Apple.

Para hacer uso de la App Defensoría 2.0 las personas consumidoras tienen opciones de ingreso a través de sus cuentas en Facebook o usuario registrado de los servicios en Defensoría en línea, y/o creando un perfil de nuevo usuario.

Otros servicios de la App

  • Atención telefónica. Al presionar sobre el botón llamar al 910 se muestra una pregunta en la cual se debe confirmar la llamada al centro de atención telefónica de la Defensoría.
  • Centros de Atención/oficinas de la Defensoría del Consumidor. En esta opción se visualiza la ubicación georreferenciada de los Centros de Solución de Controversias de la Defensoría del Consumidor (centro de atención más cercano y conveniente al consumidor) y las diferentes formas para llegar a cada oficina.
  • Opción “Ventanillas”. Muestra la ubicación georreferenciada de las Ventanillas de Atención de la Defensoría del Consumidor. (ventanilla más cercana y conveniente al consumidor) y las diferentes formas para llegar.
  • “Calculadora de ANDA”

Esta herramienta facilita calcular el pago por el consumo mensual de agua potable.