1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Calificaciones t)
Loading...Loading...

La Defensoría al cuidado de tus detalles para que tu bolsillo no se afecte el 14 de febrero


Compartir artículo!

Antiguo Cuscatlán, 13 de febrero de 2017. Se acerca la celebración del “Día del Amor y la Amistad”, y si estás pensando en obsequiar algún detalle, la Defensoría del Consumidor te brinda información y consejos a tomar en cuenta para que tu bolsillo no sufra en esta temporada festiva.

La Defensoría del Consumidor, realizó un estudio de mercado para identificar las preferencias y hábitos de consumo durante esta época, con ello hemos podido identificar que el 42.33% de los salvadoreños dijo que sí celebrará el 14 de febrero.

Entre las opciones más frecuentes para celebrarlo están: entregar un regalo a su ser querido 68.11%, salir de paseo (21%) y visitar restaurantes (20%).

Según la encuesta de la Defensoría, para el 26% de la población el principal regalo a obsequiar son chocolates/dulces, el 21% ropa y accesorios; y el 8% prefiere dar perfume, flores y afecto.

Otro dato importante es que el 36% de los salvadoreños planea gastar entre $10 a $25; el 24% gastará $10; y el 23% de $25 a $50.

El efectivo sigue siendo la manera de pago más utilizada. La encuesta arrojó que el 88% de los consumidores adquirirá sus regalos a través de dinero en efectivo, el 6% con tarjeta de débito, el 5% con tarjeta de crédito y tan solo el 1% lo hará a través de un certificado de regalo.

Porque cada detalle es importante, la Defensoría del Consumidor te comparte algunos consejos para que tu bolsillo no sufra durante esta época al celebrar el “Día del Amor y la Amistad”:

Cuida tu presupuesto, evita lo siguiente:

  1. No realices compras por impulso, no te vayas por la primera opción que veas y compara precios.
  2. No seas víctima de la publicidad: la publicidad resalta y en muchos casos, exagera las bondades de un producto.
  3. No te sobreendeudes: adquiere sólo lo necesario; no es recomendable que utilices el crédito para comprar regalos fuera de tu presupuesto.
  4. Compra pensando en los gustos de tu ser querido: no compres por comprar. Recuerda los mejores detalles vienen del corazón.
  5. Trata a tus tarjetas de crédito y débito con amor. Cuídalas y nunca pierdas de vista al momento de realizar tus compras.
  6. Evita dar información de las tarjetas a personas no autorizadas del establecimiento comercial en donde realizas la compra.
  7. Cuando compres por internet, verifica que sean sitios seguros y recuerda no dejar abierta tu sesión.
  8. Guarda facturas o tickets para eventuales reclamos por cobros indebidos o para hacer válida la garantía de tu compra.