Unidad de Acceso a la Información Publica y Transparencia


Bienvenida

Bienvenido a al Unidad de Acceso a la Información Pública y Transparencia de la Defensoría del Consumidor, en esta sección usted podrá acceder a la información pública de nuestra institución, así como hacer tus solicitudes de acceso de información pública, a fin de garantizar la Transparencia y Acceso a la Información de todos los consumidores y consumidoras.

Información Oficiosa

Conozca en este apartado la información oficiosa de la Defensoría del Consumidor. En cumplimiento del articulo 6 de la Ley de Acceso a la Información Pública, literal d, entenderemos esta como toda aquella información de libre consulta, de carácter público y fácil acceso, como el marco normativo, presupuesto, planes operativos, entre otros.

Consulta información oficiosa

La Ley de Acceso a la Información Pública, tiene como propósito fundamental “garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública, a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones de las instituciones del Estado” (Art. 1).

En ese sentido, la Unidad de Acceso a la Información Pública y Transparencia, tiene entre sus funciones:

  • Recabar y publicar la información oficiosa y gestionar que las unidades administrativas responsables las actualicen periódicamente.
  • Recibir y dar trámite a las solicitudes de información pública y de datos personales.
  • Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes y, en su caso, orientarlos sobre las dependencias o entidades que pudieran tener la información que solicitan.
  • Realizar los trámites internos necesarios para localización y entrega de la información solicitada y notificar a los particulares.
  • Instruir a las y los servidores de la Defensoría del Consumidoren el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

La Defensoría, agradece a usted su confianza y apoyo para brindarle cada vez más, un servicio con calidad y calidez, como usted merece.

Su información será estrictamente confidencial.

Información de contacto

Oficial de Información y Transparencia:
Aída Funes Rivas

Correo electrónico
transparencia@defensoria.gob.sv

Dirección de la Unidad de Acceso a la Información Pública y Transparencia:

Edificio Central de la Defensoría del Consumidor, segunda planta, Calle Circunvalación No.20, Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Horario de servicio:
De lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Teléfono: 2526-9006

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Demuestra que eres un ser humano!

captcha