EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanishChinese (T)
Buscar:   
GobiernoAbierto

Encuesta

¿Qué tan satisfecho o satisfecha está con el soporte técnico que brindan los proveedores a los usuarios del servicio de Internet, según su experiencia?

Muy satisfecho - 17.5%
Algo satisfecho - 20.4%
Muy insatisfecho - 45.3%
Algo insatisfecho - 16.8%

Total votes: 137
The voting for this poll has ended on: 20 Sep 2014 - 09:12

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 
Facebook Twitter
YouTube


logoprocalidad
RADIONOVELA_CONSUMO_WEB

Compal
Inicio Novedades
Población consumidora aliviará su economía con las medidas anunciadas por el Gobierno PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Abril de 2011 00:00
Para su efectiva aplicación, Secretario Técnico de la Presidencia, pide pronta aprobación de reforma a Ley de Protección al Consumidor.

El Gabinete Económico del gobierno del presidente, Mauricio Funes, anunció este viernes la inmediata aplicación de seis medidas para aliviar el bolsillo de la población consumidora ante alto costo de la vida, a consecuencia de las alzas internacionales en los precios de combustibles y alimentos.

fnoticia110429El Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, explicó, en una rueda de prensa, las medidas que serán adoptadas, las cuales tienen como objetivo inmediato ayudar a las familias salvadoreñas a salir adelante ante la actual situación económica.

Para el logro efectivo de dichas acciones, Segovia pidió, a los diputados de la Asamblea Legislativa que "agilicen la aprobación de la reforma a la Ley de Protección al Consumidor, donde hay medidas muy específicas para proteger el consumidor de abusos que se dan por parte de empresarios irresponsables y de empresas en distintos servicios".

La reforma propuesta, que fue presentada a la Asamblea Legislativa el 2 de marzo pasado, amplía las facultades de La Defensoría, de tal forma que pueda ejercer mejor sus funciones para efectiva tutela de los derechos de las y los consumidores.

Las medidas entrarán en vigencia a partir de la próxima semana y comprenden:

  • Reducción de $0.25 centavos por galón en el precio de la gasolina, mediante la aplicación de dos medidas:

a) Suspensión hasta el 31 de diciembre de la contribución destinada al FEFE, que significará una reducción de $0.18 centavos por galón de gasolina

b) Aplicación de la nueva fórmula para el cálculo del precio de referencia de los combustibles, que supondrá una reducción aproximada de $0.07 centavos por galón.

  • Créditos a la producción agrícola

a) Se dispondrá de $40 millones para diferentes modalidades de créditos de avío, todas ellas con una tasa de interés sin precedentes del 4%.

b) Para la siembra de granos básicos se dará financiamiento de hasta $6,000 con un seguro del 100% ante desastres naturales.

c) Para la siembra de frutas y hortalizas y la instalación de invernaderos se darán créditos de hasta $500,00 con plazos de entre 7 y 10 años y dos años de gracia, además de seguro del 80%.

  • Venta de frijol a $0.75 centavos.

El ministerio de Agricultura ha puesto a la venta frijol a $0.75 centavos por libra, aproximadamente la mitad de lo que se ofrece en el mercado.

  • Subsidio al gas.

El gobierno ampliará la cobertura del subsidio a comedores de mercados, escuelas y organizaciones sin fines de lucro tan pronto como la Asamblea apruebe la reforma a la Ley de Combustibles. Asimismo, revisará tantas veces como sea necesario el monto del subsidio al gas para ajustarlo a los precios del mercado.

  • Subsidio a la electricidad.

El estado subsidia a los consumidores de hasta 300 kw durante los próximos tres meses, que no pagarán un solo centavo más por la electricidad. Esta medida beneficia a 1 millón 300 mil hogares.

  • Aumento del salario mínimo.

El Consejo para el Salario Mínimo ha dispuesto el aumento del 8% para los trabajadores del sector privado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
ENLACES DIRECTOS

eRegulations Tribunal Oir

banner headerTop
  Oficinas Administrativas: Calle Circunvalación # 20, Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán.
El Salvador, Centroamérica.
Tel:(503) 2526-9000